Author Topic: Testimonios Ritsu IV  (Read 897 times)

Offline Su

• Newbie
  • *
Testimonios Ritsu IV
« on: 19 de July de 2015, 16:20:02 PM »
Hola,

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder asistir al seminario de Ritsu IV, primera vez que lo comparte Jose con nosotros. Quiero agradecer sus esfuerzos para asimilar de qué se trata, qué es lo que estamos buscando y cómo conseguirlo. Descubrí varios errores al realizar mis ejercicios y agradezco haberme dado cuenta. El símil entre el hombre de blanco-hombre de rojo fue poesía en movimiento y ayudó a grabarlo con mayor facilidad.  Me gustó mucho ese acercamiento al hombre de rojo. Saber que está ahí y que depende de lo que hagas con tu atención, dónde la pongas y hacia dónde la diriges. Sensación de tener un camino abierto con mucha luz, un camino que en mi caso no me es fácil pero con entusiasmo por poder a lo mejor sentirlo alguna vez.

Muchas gracias por compartirlo.

Abrazos
Susana

Offline Manuel

• Newbie
  • *
Re: Testimonios Ritsu IV
« Reply #1 on: 19 de July de 2015, 20:03:00 PM »
Hola a tod@s:

POESÍA, sería la mejor palabra para definir este curso de Ritsu Zen.
Un lugar donde el mundo de lo onírico toma el mando de la Vida.
Un espacio para el SER,
No ha sido un seminario más de Ritsu Zen, ha sido el SEMINARIO,
Una oportunidad DE VER otra forma de vivir.

Touché José, Touché.

Abrazos,
Manuel

Offline Susana

• Newbie
  • *
Re: Testimonios Ritsu IV
« Reply #2 on: 02 de August de 2015, 10:07:01 AM »
Fue un seminario Grande.

Literalmente una preciosidad. Una maravilla descubrir de forma tan didáctica y profunda lo que Somos más allá de nuestra mente habitual. Desde al Ser para el Ser. Aplicado a Ritsu Zen y a cualquier ámbito de la vida.

Posturas, atención, estado, método, prácticas, percepción, consciencia, recuerdo, evocación, bases científicas... Silencio, respiración, verticalidad, dignidad, sagrado, Ser. Cada palabra un mundo compartido, una experiencia difícil de olvidar.

Por fin entender en la propia práctica que un pequeño movimiento no es tan bueno como ningún movimiento, qué provoca la mirada periférica, el fuego, el caminar consciente, 'quién' inventó una kata de Tai Chi...

El seminario más grande al que he asistido en la Escuela Wu Chi.

Mil gracias Jose por compartir lo y desde lo profundo.

Un abrazo,

Susana.